domingo, 30 de noviembre de 2014

La Mecánica del Corazón - Mathias Malzeiu


La Mecánica del Corazón



Ficha Técnica

Titulo Original: La Mécanique du Coeur
Titulo: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House Mandadori
No. Paginas: 174
ISBN: 978 - 607 - 429 -825 - 3



Sinopsis


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará ser reemplazado por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir;

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

La Mecánica del Corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro vulnerable corazón.

Opinión Personal


¿Alguna vez has leído la copntraportada de un libro después de terminar de leerlo? Si lo haz hecho, te podrás dar cuenta que es muy engañosa, porque cuando la lees por primera vez piensas y haces tus figuraciones de lo que podría tratar la historia, pero al releerla te das cuanta que la historia era completamente diferente y la misma contraportada te lo decía pero ¡tu ni en cuenta! Creo que eso es una de las mejores sorpresas que te puede dar un libro. Y la Mecánica del Corazón lo hace.

Lo que me encanta de este libro es Jack, nuestro protagonista. Es uno de los personajes mas sencillos y humanos que he leído, una de mis características favoritas acerca de el es, que es un libro abierto con sus sentimientos que a pesar de que su deber es no serlo por la mecánica de su corazón, el simplemente no puede evitarlo.


Es un libro en cierta forma oscuro, trágico, hay un nombre a ese genero mas ahora no lo recuerdo. LO increíble del autor es que no solo escribe si no también es el vocalista de una importante banda de pop en Francia, tiene otros libros que no me he dado tiempo de leer, pero por lo que fue La mecánica del Corazón se que serán libros muy buenos. Una suposición mía es que el autor ha sufrido por amor y eso se le puede notar en sus obras, no he escuchado sus canciones pero si mi suposición es acertada en su música también debería de notarsele.

Volviendo al libro, la lectura es suave y adictiva, sufres con Jack, amas con Jack, conoces con Jack. Su adictividad llega porque todos en algún momento de nuestra vida nos podemos conectar con la historia, todos en cierta forma la hemos vivido, ya sea personal o con un amigo/a cercano.

También hay una adaptacion cinematográfica en animaciones, creo yo es una buena elección, tampoco he tenido la oportunidad de verla pero las criticas han sido buenas, en cuanto la vea les dejo una reseña.

En fin, recomiendo este libro sin duda alguna. Mi calificación es

   

4/5

Ahora bien les voy a dejar el trailer de la película, yo les recomiendo que lo vean si han leído el libro, porque por ejemplo en mi caso yo me imaginaba los personajes muy diferentes y sin embargo me gusto verlos también de esta manera saben, ese sentimiento es inigualable, a mi no me gusta tener ideas prefabricadas aun así es su decisión, el trailer es muy lindo y sobretodo cada quien piensa diferente ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario